¿Como elegir el nombre de una empresa?

Elegir el nombre de nuestra marca es uno de los primeros pasos a la hora de comenzar una nueva y propia trayectoria profesional. Se trata de un proceso creativo, al que podemos no estar muy acostumbrados, y que podría estancar durante un tiempo la salida de nuestro negocio.

Si actualmente te encuentras en este proceso, debes saber que no existe una fórmula segura para que consigas tu objetivo de una forma rápida y eficaz. Tampoco hay un tiempo estimado para encontrar el nombre exacto y, a no ser que tengas el nombre elegido con anterioridad, te alcance la inspiración divina en las primeras horas de búsqueda o tengas claro que quieres que tu empresa tenga tu nombre y/o apellidos, seguramente sea un proceso que te lleve más tiempo del que te gustaría.

En Dubidú te ayudamos en este proceso tan laborioso, buscamos aquellas palabras claves realcionadas con tu proyecto e intentamos encontrar el mejor nombre para que sea reconocible allá donde vayas.

Para ello seguimos unas pautas básicas:

1. Análisis

  • Describir el servicio y la estrategia de nuestra empresa.
  • Definir el público hacia el que queremos orientar nuestros servicios. No es lo mismo que nuestro producto sea específico para niños o gente joven, lo que nos obligará a buscar un término que aporte frescura.
  • Valorar  el factor lingüístico, y tener claro si nuestra marca va a tener una orientación nacional y/o internacional.
  • Analizar las marcas de la competencia. Esto nos dará muchas pistas y nos ayudará a saber lo que queremos.

2. Brainwriting

Una vez que tengamos claros todos los conceptos, servicios y el público al que queremos llegar, la siguiente tarea es desarrollar una serie de nombres o términos que tengan que ver con algún concepto de nuestra marca.

3. Selección

  • Preferiblemente corto, una o dos palabras máximo.
  • Directo, que describa de alguna manera la filosofía de la empresa
  • Fácil de pronunciar
  • Fácil de interpretar, que no necesite ser deletreado
  • Fácil de recordar

Además de los pasos a seguir también nos ocupamos de la disponibilidad de la marca y/o dominio.

En algunos casos elegir el nombre de nuestra empresa puede convertirse en un proceso largo y complicado, pero intentamos en todo momento ofrecerte una relación de nombres lo antes posible para que puedas valorarlos y averiguar si tu empresa se identifica con alguno de ellos.