El secreto de un buen Packaging

El diseño de Pacaging que esté correctamente ejecutado puede favorecer y mejorar el producto.

La estética, la seguridad y hasta la reutilización así como refuerza la imagen de marca dándole mayor credibilidad. Algunos de estos envases pueden servir como objetos útiles o como herramientas de marketing memorables.

Tampoco podemos olvidar que un packaging original puede darle mucho más valor al producto, diferenciándolo de la competencia. En este punto, un buen diseño puede facilitar bastante las acciones de publicidad y marketing del producto.

Dentro del diseño de packaging en DUBIDÚ distinguir tres elementos fundamentales.:

  • Envase: Crear un envase personalizado y único refuerza el valor del producto y de la marca, hace que destaque de su competencia en originalidad y que sea mayormente deseado por el consumidor.
  • Etiqueta: La etiqueta es el siguiente paso despues del envase. Si no se tiene la opción de desarrollar un envase exclusivo, un acertado diseño de etiqueta hará que el producto sobresalga de sus competidores, dando por ejemplo mayor sensación de calidad o fiabilidad.
  • Embalaje: Es fundamental que un producto, requiera envase o no, se presente embalado de cara al consumidor final. Es la primera imagen de marca que tiene un consumidor al recibir un producto, así que el diseño del embalaje debe ser cuidado, estético y sobre todo funcional, que el producto esté protegido y sea fácil de manipular para la logística.

Si estáis buscando desarrollar alguna de estas características para un producto que queréis sacar al mercado no dudéis en contactar con nosotros, explicarnos brevemente la idea que os ronda por la cabeza y haremos un brainstorming para ofreceros varias opciones que puedan resultar lo más atractivas posible.