Tendencias SEO para este 2018
La importancia del tráfico en los enlaces es una de las principales tendencias de SEO este 2018
Si eres un habitual del marketing online, seguro que ya sabes que es un sector que cambia cada poco tiempo. Y, dentro de las diferentes áreas del marketing online que cambian, hay una que cambia enormemente: El SEO. Hoy, te contamos las tendencias de SEO que vamos a tener para este 2018.
¿Qué tendencias veremos en 2018 en el SEO?
- Importancia del tráfico en los enlaces
Lo primero que va a cambiar de forma sustancial (ya está cambiando, en realidad), es la forma en que Google valora los enlaces que recibe una página o una web. Y, sí, los enlaces de toda la vida van a seguir funcionando, pero tendrán un menor peso relativo.
- Mobile First Indexing
Un cambio revolucionario: Google ya no tiene en cuenta la web principal para decidir cómo indexa tu web. Ahora tiene en cuenta la versión mobile de tu web. ¿Qué significa esto? Que, si la versión mobile de tu web no es la mejor del mundo, tu posicionamiento general se verá afectado.
- Necesidad de dominar las respuestas en el buscador
Seguramente hayas visto cómo Google empieza a dar más respuestas que nunca en el buscador. Ya no es solo que aparezca la conocida como posición 0 (el recuadro que da respuesta a algunas preguntas desde las SERPs del buscador), sino que muestra preguntas relacionadas.
- Aumento de la relevancia de la cocitación
La cocitación no es más que el número de veces que aparece tu nombre, el nombre de tu marca u otros nombres brandeados en la red. Este es un indicativo muy potente de que una marca está teniendo valor para la gente: La gente está hablando de ella.
- Búsquedas de marca
Las búsquedas de marca también son fundamentales para que Google tenga en alta estima a tu web. Es la mejor forma de poner de relieve que tu web (entera, todo lo que ella representa) es de interés para los usuarios.
- Necesidad de segmentación: Humanizar el SEO
Puesto que Google cada vez sabe más de nuestro comportamiento y responde de una forma más personalizada a las búsquedas (tiene en cuenta tu historial de búsqueda, tu geolocalización, tu búsqueda por voz, etc), cada vez es más necesario segmentar y humanizar el SEO.